Fue un pase fantástico para Nahuel Molina y así, la Albiceleste, lograba ponerse en ventaja frente a los Países Bajos en cuartos de final. Esa fue la séptima asistencia de Lionel Andrés Messi en una Copa del Mundo y, de propinar una más, igualará al otro astro que lucía la diez criolla.
El jugador de la Selección Argentina que más asistencias dio en Mundiales fue Diego Armando Maradona. El ex Napoli, campeón en 1986 bajo la conducción técnica de Carlos Bilardo en la cita máxima disputada en México, dio ocho toques previos a compañeros que inflaron las redes del elenco sudamericano.
Messi, tras ese pase a Molina ante la Naranja Mecánica, quedó con siete. Sus otras asistencias previas fueron a Hernán Crespo en 2006, a Carlos Tévez en 2010, a Ángel Di María en 2014, y durante Rusia 2018 lo hizo con Sergio Agüero y Gabriel Mercado.
En Qatar 2022, el rosarino ya alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Albiceleste en los Mundiales. Ahora irá por otro récord que le pertenece en exclusiva a Maradona. Y más allá de los ídolos que quedarán en el camino, la ilusión del pueblo estará en que llegue a ese número y lo supere.
Foto: Photo by Robert Cianflone/Getty Images