Messi podría romper el récord de Matthäus cumpliendo el sueño de Argentina

(Photo by Karim SAHIB / AFP) (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

El rosarino entrará en la historia de la Copa del Mundo cuando pise el césped frente a Arabia Saudita e iguale la marca de cinco eventos que arrastraban hombres como Gianluigi Buffon, Rafael Márquez, o Lothar Matthäus. Sin embargo, «La Pulga» apostará a desbancar al alemán que ostenta un récord que parecía irrompible.

El nacido en Baviera, estrella del Bayern Múnich, fue dos veces subcampeón Die Mannschaft y ganó un título Italia 90. Más allá de jugar cinco Mundiales, en todos alcanzó como mínino los cuartos de final consiguiendo así un total de 25 encuentros con su país en la cita máxima.

Detrás de Matthäus se ubicó otro alemán como Miroslav Klose que tan sólo llegó a 24 y, en tercer peldaño, se posicionó el histórico Paolo Maldini en Italia con 23 contiendas. Recién cuarto apareció el nombre de un tal Diego Maradona con sus participaciones en 1982, 1986, 1990, y 1994.

Este será el quinto Mundial para Lionel Messi con lo que ya igualará al bávaro en cantidad de certámenes disputados. Sin embargo, para superar esos 25 partidos, el rosarino tendrá que jugar la final en Qatar 2022. De llegar a la instancia decisiva sumará 26 encuentros y, claramente, también Argentina estará al borde de conquistar una nueva estrella para su escudo.

Foto: Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web