El plantel del Paris Saint Germian aterrizó en tierras niponas y, previo a un conjunto a amistosos pactados, también tuvieron otras obligaciones contractuales. Frente a un gran grupo de jóvenes, tres de los jugadores más importantes del plantel bridnaron una entretenida conferencia de prensa.
Neymar, quien aseguró su continuidad en el elenco galo después de varios idas y vueltas, mostró su típico humor en todo momento. Recordó cuando visitó Japón por primera vez con el Santos de Brasil, y hasta se divirtió aclarando que Messi era su traductor porque no le funcionaban los auriculares.
«Es un placer para nosotros estar aquí» afirmó Kylian Mbappé, emblema de este equipo. El astro francés, que estuvo muy cerca de migrar al Real Madrid, se volcó a sus afectos para continuar ligado al PSG y fue uno de los más buscados por los presentes en el lugar.
Messi, quien también hizo una serie de pases con un niño en pleno escenario, le dio un consejo a los más pequeños: «A través del fútbol yo aprendí lo que era la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrifico y el compañerismo».
PSG jugará el miércoles contra el Kawasaki Frontale. Luego tendrá dos compromisos más para terminar la parte dura de la pretemporada y regresar a Francia donde ajustarán algunos detalles para esperar el ansiado mes de agosto donde iniciará la dura competencia en un año mundialista.
Foto: Photo by TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images