Lionel Andrés Messi volvió a decir presente con la Selección Argentina abriendo mediante un golazo el triunfo amistoso ante Australia en Beijing.
El capitán Albiceleste logró, además, dos récords personales: convirtió el gol más rápido de su carrera y logró la mayor racha de partidos consecutivos anotando para Argentina.
El gol que Messi convirtió a los 81 segundos de juego (Un minuto y veintiún segundos) significó el más temprano de su carrera como profesional.
Además el bien colocado zurdazo estiró a siete la racha de partidos consecutivos convirtiendo para Argentina. Lionel marcó en los tres amistosos que jugó la Albiceleste en este 2023, y también el os últimos cuatro partidos, todos ellos en instancias de eliminación directa, durante el Título Mundial en Qatar 2022.
Messi había logrado, en dos oportunidades, anotar durante seis partidos consecutivos con la Selección Argentina. La anterior había sido entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012, mientras que la actual se estiró a siete.
Vigencia pura.