La llegada del argentino al Paris Saint Germain no sólo revolucionó a la Ligue 1 sino también a las finanzas del campeón francés. El club cerrará la temporada con una generación de ingresos récord. De los 700 millones de euros calculados, la mitad recalaron con el arribo del rosarino.
Si bien PSG ya venía con números maravillosos desde hace más de una década, el mundo Lionel Messi potenció ello. Un informe de L´Equipe expresó que la presencia del ex Barcelona en las filas del conjunto galo le abrió las puertas a 11 nuevos patrocinadores. Eso implicó que el área de márketing tuviese un haber de 310 millones de euros.
El furor del rosarino también se vio en la venta de camisetas. A mitad de temporada, Paris Saint Germain ya había vendido la misma cantidad de camisetas que durante el campeonato anterior. Del millón de casacas que los fanáticos compraron, más de 600 mil llevaban el nombre de Messi en la espalda.
El balance todavía no se ha cerrado pero posiblemente el arribo del argentino haya generado casi la mitad de los ingresos esta temporada para el PSG ya que, en la columna roja, quedaron 200 millones de euros perdidos por no llegar como mínimo a semifinales de Champions League.
Foto: Photo by SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images