
Lionel Messi está realizando una muy buena Copa del Mundo con apariciones claves en los momentos donde la Selección Argentina más lo necesita.
El próximo 8 de diciembre los fieles católicos de Argentina celebran el Día de la Virgen, y la iglesia también recuerda a la “Virgen Desatanudos”.
Casi en simultáneo los fieles del fútbol de Argentina celebran en estos días la Copa Mundial de Qatar, allí donde Lionel Messi está realizando una decisiva labor para el combinado nacional.
Posiblemente uno de los grandes aciertos del ciclo Scaloni fue formar un equipo que podía lucirse sin necesitar al mejor Messi, sin embargo el 10 sigue demostrando que su presencia es vital.
Messi anotó tres goles en lo que va de Qatar 2022, todos ellos sirvieron para que Argentina abra el partido a su favor.
Es cierto que la apertura ante Arabia Saudita no fue suficiente, también que el penal fallado con Polonia le impidió a Leo igualar su mejor cosecha goleadora en una Copa del Mundo.
Sin embargo el gol a México y el que le anotó a Australia trajeron luz en un momento de nubarrones para el combinado Albiceleste, desatando los nudos que el partido presentaba.
Messi se convirtió en Qatar en el futbolista argentino con más partidos en Mundiales, anotó por primera vez en fases mano a mano de la Copa del Mundo y quedó a un gol de igualar a Batistuta como el máximo artillero Albiceleste en la cita máxima.
Liderazgo, vigencia y, por qué no, fe. Mucha fe.