El gol de Cristiano Ronaldo al Young Boys abrió el conteo oficial en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. A propósito del hito recordamos a los últimos futbolistas argentinos que rompieron el cero de la instancia.
Sergio Agüero fue el primer futbolista argentino en convertir el gol inaugural de una Champions League desde su reestructuración de formato en la temporada 1992-1993, y sin tener en cuenta la fase de clasificación previa.
El Kun metió el primer gol de la Champions 2008-09, jugando para Atlético de Madrid ante el PSV en Eindhoven, Países Bajos. El Colchonero ganó 3-0 y Agüero facturaría por duplicado.
Atlético de Madrid clasificaría a Octavos de Final como escolta de Liverpool y terminaría eliminado en dicha instancia ante Porto, que tuvo en la serie dos goles del argentino Lisandro López. El Kun terminó con tres conquistas.
Barcelona fue campeón de aquella Champions y Lionel Messi el máximo anotador con 9 goles, superando en la final de Roma al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Justamente aquel partido marcó el fin del primer ciclo del Bicho con los Red Devils.
En la temporada 2015-16 Ángel Di María se convertiría en el segundo argentino en convertir el primer gol de la Champions League. Fideo lo hizo para el PSG, en su primera Liga de Campeones con el conjunto Parisino, jugando como local del Malmo sueco.
PSG clasificaría a Octavos segundo del Real Madrid, instancia en la cual eliminó a Chelsea. En cuartos de final quedaría eliminado a manos del Manchester City. Di María anotaría otros dos goles en fase de grupos y ante el mismo rival pero en Suecia.
Real Madrid logría en dicha edición su título número 11 en Champions, con Cristiano Ronaldo convirtiendo 16 goles.
El al momento último registro de argentinos convirtiendo el primer gol de una Champions es para Lionel Andrés Messi en la edición 2018-19, también ante el PSV Eindhoven pero en el Camp Nou.
Lionel anotaría tres goles en la goleada 4-0 y luego metería tres más en la instancia para quedar líder del Grupo B por sobre Tottenham, que terminaría perdiendo la final a manos de Liverpool.
Barcelona venció a Olympique de Lyon en Octavos, con dos goles de Messi en el 5-1 global, y más adelante el rosarino volvería a facturar por duplicado en la victoria ante Manchester United en Cuartos de Final.
El Blaugrana quedó eliminado por Liverpool, campeón de la edición, en recordada Semifina. Messi hizo otros dos goles en el duelo de ida, que terminó 3-0, pero los Reds se terminaría imponiendo 4-0 en Anfield.
Lionel Messi fue el goleador de la edición con 12 anotaciones en 10 partidos. Al momento su última temporada como máximo goleador de una Champions, registró que logró seis veces (las cuatro primeras de forma consecutiva).
¿Podrá repetirlo con el PSG?