El astro argentino hizo historia propia y colectiva en Estados Unidos al conquistar la Leagues Cup con el Inter Miami. No sólo se trató del primer trofeo para los de La Florida sino que además, el ex Barcelona y PSG quedó como el máximo ganador de títulos entre todos los futbolistas.
Lionel Messi ganó el Mundial en diciembre de 2022 y en la lluvia de felicitaciones apareció Dani Alves recordándole con cierto humor que el rosarino llegó a las 42 vueltas olímpicas mientras el brasileño continuaba ostentando el récord con 43 festejos.
El argentino luego fue campeón de Ligue 1 con Paris Saint-Germain y alcanzó a su ex compañero de equipo en Barcelona. Hasta que este sábado por la noche, y con un golazo para abrir la cuenta, el capitán del Inter Miami condujo a los suyos a un nuevo título para su curriculum que a se transformó en el primero de Las Garzas.
De esta forma Messi se transformó en récord con 44 vueltas olímpicas que incluyen el Mundial de Qatar 2022, una Copa América y una Finalíssima así como también la Copa del Mundo Sub 20 en 2005 y la medalla de oro olímpica en 2005. Con PSG ganó tres trofeos que fueron dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
El resto de los títulos los cosechó en Barcelona. Repitió 10 veces en La Liga, conquistó siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España y tres de Europa. También se hizo de un triplete en el Mundial de Clubes y de cuatro Champions League para cerrar un número que lo colocó en lo más alto del podio.
Foto: Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images