Messi debutó con un golazo e Inter Miami ganó tras once partidos

Fort Lauderdale fue escenario de un duelo histórico, el que marcó el debut de Lionel Andrés Messi con la franquicia de Inter Miami.

La «excusa» fue nada menos que un duelo oficial, ante Cruz Azul y en la incipiente Copa de Ligas, torneo que reúne clubes de la MLS y la Liga MX.

Inter Miami, con una prolongada racha de partidos once sin triunfos, logró abrir el marcador en Florida gracias al golazo de Robert Taylor.

El finlandés recibió por banda izquierda, pisó el área y sacó el zurdazo que desató un alocado festejo local.

El 1-0 puso en ventaja a Inter antes del descanso, y ya en el complemento ocurrió la historia: Lionel Messi reemplazó a Benjamin Cremaschi en 8 minutos, generando la emoción en los presentes, incluyendo las también leyendas del deporte LeBron James y Serena Williams.

Pero la emoción deportiva fue para Cruz Azul, que pudo empatarlo con el derechazo cruzado de Uriel Antuna que encontró la complicidad del arquero Drake Callender.

Pero con el genio en cancha, algo más tenía que pasar. Y eso fue un gol espectacular, el primero de Lionel en su nuevo club, un maravilloso tiro libre que dejó sin chances al golero mexicano.

Magia para el 2-1. Triunfo de inter Miami, primero en once partidos. Primero para Martino, primero para Messi, el eterno Messi.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.