Messi completó el entrenamiento con Argentina y ya lo padece Uruguay

La Celeste se imaginaba que el viernes en Montevideo no se enfrentaría a un lesionado Lionel Messi. Los últimos partidos del PSG mostraron al rosarino fuera de los convocados e, incluso, «La Pulga» estuvo unos días en España haciendo un tratamiento de su rodilla. No obstante, al cabo de la práctica del miércoles en el predio de AFA, las buenas noticias indicaron que el ex Barcelona practicó a la par de sus compañeros durante todo el entrenamiento.

Sonrisas, muy buena relación entre todo el plantel, y un trabajo tanto táctico como con pelota fueron los trabajos de la Selección Argentina pensando en lo que será una semana clave de cara a sacar boleto rumbo a Qatar 2022. Si bien la clasificación del elenco de Lionel Scaloni será cuestión de tiempo, los jugadores apuntaron a liquidar esta historia cuanto antes para empezar el 2022 con la cabeza puesta directamente en la Copa del Mundo.

El silencio y el hermetismo que reinó desde algunos años en el predio cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza le permitirá al cuerpo técnico evaluar y definir el equipo sin la obligación de confirmarlo a la prensa. Incluso, el título obtenido en la Copa América de este año, le dio crédito al entrenador para jugar cuantas veces quiera al misterio sin cuestionamientos por parte de la prensa.

De la práctica del martes a la del miércoles, la evolución de Messi ha sido maravillosa. Eso abre una ventana a la esperanza de tener al rosarino frente a Uruguay en Montevideo y luego, en Cuyo, contra Brasil. Otro que se mostró muy activo y pidiendo un lugar en el once titular ha sido Paulo Dybala. El cordobés, que brilla en Italia, jugó muy bien la semana pasada para Juventus por Champions League y llegó triunfador a Argentina tras la victoria de la Vecchia Signora ante Fiorentina por Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.