Messi cerró su primera temporada con el PSG: los números del astro argentino

Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 21, 2022


Lionel Andrés Messi fue titular en la despedida de la temporada del PSG con goleada 5 a 0 sobre Metz. El argentino cerró su primer año en Paris con números que generan distintas lecturas, y esperando que el próximo sea mejor.

Messi disputó 34 partidos en su primer año en el Paris Saint-Germain y fue titular en 28. Convirtió 11 goles y registró 14 asistencias, consagrándose campeón de la Ligue 1.

Faltó en uno de los ocho partidos que disputó el equipo en Champions, donde quedó en eliminado en Octavos de Final tras una increíble serie con Real Madrid.

Se perdió 11 duelos de la Ligue 1 por diferentes motivos, y fue titular en el duelo de Octavos de final de la Copa de Francia en la que PSG quedó afuera por penales ante Niza.

Messi tuvo una temporada muy distinta a las últimas, con registros más bajos, en medio de un histórico cambio para su carrera deportiva tras la abrupta salida de Barcelona.

En simultáneo atravesó un gran presente con la Selección Argentina, consagrándose Campeón de América en simultáneo a su inicio con PSG.

La próxima será mejor, sin dudas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente