La Selección Argentina continuó su andar victorioso en las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Messi le dio el brillo necesario para encaminar otro triunfo rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El capitán albiceleste marcó dos golazos en el estadio Nacional de Lima y fue la luz del conjunto de Lionel Scaloni para sumar su cuarta vicotria al hilo en el torneo, que le permite seguir con puntaje ideal y líder en la competencia.
No fue fácil el inicio para el equipo de Lionel Scaloni. Los peruanos hicieron un partido de igual a igual y no le dieron muchos espacios para hacer el juego al que está acostumbrado. Los locales tuvieron las ocasiones más peligrosas en los pies de Paolo Guerrero con un remate evitado por una gran atajada de Dibu Martínez y otros dos desviados (uno desde adentro del área y otro peligroso, desde afuera).
La Selección Argentina no mostró una cara tan dominante como en el juego anterior ante Paraguay pero contó con una tremenda efectividad en el arco rival para aprovechar los recovecos en el fondo local. Una perfecta combinación a la media hora de juego entre Enzo Fernández y Nicolás González por la izquierda abrió el marcador para siempre con otra genialidad de Lionel Messi: pase atrás del hombre de la Fiorentina y definición cruzada y de zurda del capitán al ángulo de los tres palos de Pedro Gallese.

Perú sintió el golpe y la Albiceleste volvió a encontrar espacios diez minutos después. Lionel Messi siguió incrementando su enorme imagen con otra aparición goleadora y un zurdazo al primer palo y rasante, imposible para Gallese, tras una asistencia de Enzo Fernández. El elenco local empezó mejor pero la celeste y blanca golpeó en los momentos perfectos e impolutos con la gran colaboración de su capitán y figura. La mala noticia para la selección fue la salida por lesión de Gonzalo Montiel, reemplazado por Lucas Martínez Quarta.
El complemento inició con una modificación por precaución por parte de Lionel Scaloni: sacó a Cristian Romero y Germán Pezzella entró en su reemplazo en la segunda variante. La Albiceleste tomó el protagonismo en los minutos iniciales del complemento con el dominio de la pelota y Lionel Messi brilló con el correr de los minutos: manejó los hilos del equipo, le anularon un gol y tuvo más situaciones para aumentar la cuenta.
Todo estuvo controlado por la Selección Argentina contra una Perú apagada tras las distancias de su rival en la primera mitad. Dibu Martínez fue un espectador más en el complemento y la Albiceleste se aprovechó de las debilidades del contrincante. Enzo Fernández fue el gran compañero de juego de ´Leo´ y se lució desde el inicio hasta el final, haciendo parecer todo muy fácil en la mitad de la cancha. Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña sumaron minutos a quince del final y Scaloni aprovechó para darle descanso a Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico.
La Selección Argentina reguló hasta el final y ni siquiera sufrió ante el rival peruano, desesperado y sin ideas para pasar un mal trago al Dibu Martínez. El conjunto de Lionel Scaloni cerró otra doble fecha FIFA completa y redonda con un triunfo más, esta vez, ante Perú por 2-0 gracias a los dos golazos de Lionel Messi y continúa con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas.