Lionel Messi apareció en las difíciles y el PSG salvó la ropa en su visita al Maccabi Haifa en una victoria por 3 a 1 en condición de visitante. El argentino metió un gol y una asistencia (a Kylian Mbappé) para dar vuelta un partido complicado ante los israelíes que tuvieron a maltraer a los franceses. Segundo triunfo en dos encuentros del París Saint-Germain en el Grupo H de la Champions League.
La grata sorpresa la dio la Locomotora de Israel con un planteo ofensivo que tomó desprevenido al club parisino. El local fue una tromba y encontró espacios para complicar al arquero Gianluigi Donnarumma. Los merecimientos se transformaron en ventaja cuando Dolev Hazizia inventó un tremendo y preciso centro a la zurda de Tjaronn Chery que activó un golazo para generar el golpe en casa.
El PSG cambió un poco la actitud, ganó la pelota y se encendió gracias a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Justo esos dos iluminaron el juego con una asistencia del francés por izquierda y entrando al área y, un control y definición de zurda a la red del argentino.
Maccabi no asumió el golpe y salió al complemento con más fuerza para azotar al equipo de Christophe Galtier. Una y otra vez llegaron los israelíes a los tres palos de Donnarumma que se salvó en varias ocasiones. Sin embargo, los goles que se fallan en un arco se sufren en el otro.
Los franceses ofrecieron poco en ataque y su tridente máxgico estuvo apagado en la creatividad, al menos, hasta los quince del complemento. Lionel Messi fue el hombre que activó la ofensiva y provocó la reacción de la visita con tres intentos: uno más peligroso que el otro con buenas intervenciones del guardameta Joshua Cohen.
El 30 del PSG volvió a lucirse pero esta vez con una asistencia para definir un juego delicado. ‘Leo’ lo vio a Mbappé correr hacia el área, frotó la lámpara y creó una habilitación perfecta para un remate seco y rasante del delantero galo para el 2-1.
El gol aniquiló las esperanzas del dueño de casa que ya no fue la misma formación con hambre en la cancha. París Saint-Germain se sintió cada vez más cómodo y jugó con la pelota en su poder para custodiarla y cuidarla hasta el final. Neymar sentenció el encuentro con un disparo cruzado y tras una estupenda asistencia de Marco Verrati.
La magia de Lionel Messi le alcanzó al PSG para respirar aire fresco después de los noventa minutos enredados que le propinó el Maccabi Haifa en su hogar. El tridente luminoso se lució en la red rival y tanto ‘Leo’ cómo Mbappé y Neymar marcaron en el triunfo por 3 a 1 en Israel.