Messi anotó de tiro libre para Argentina y alcanzó una marca de David Beckham

Ya había superado a Diego Maradona aunque aún le quedaba otro argentino para superar en una modalidad de goles que se transformó también en una marca registrada de las estrellas. La buena pegada del rosarino le permitió alcanzar los 65 festejos de tiro libre y, con esa cifra, alcanzó la marca de un tal David Beckham.

Uno de los cerebros dirigenciales que tiene Inter Miami no tuvo problema en perder cierto privilegio dentro de la historia. El majestuoso ex atacante del Manchester United supó cosechar 65 dianas de pelota parada, sin contar penales, y ahora debe compartir ese privilegio con el jugador que escogieron en este mercado de pases.

Messi llegó a Estados Unidos con 62 tantos de tiro libre producto de una decena con la Selección Argentina, medio centenar con Barcelona, y dos con PSG. El capitán de Las Garzas estiró la faena con uno frente Cruz Azul y luego amplió contra Dallas por Leagues Cup.

Este jueves, el rosarino tuvo otra pelota parada a su disposición y con total clase no tardó en inflar las redes de Hernán Galíndez por eliminatorias sudamericanas. Con este festejo ante Ecuador llegó a los 65 goles de tiro libre, alcanzó la marca de Beckham, y quedó a uno de su gran amigo Ronaldinho.

Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.