Las Garzas lo ganaron de punta a punta, tuvieron espacios durante todo el encuentro para liquidarlo y supieron como aprovechar los groseros errores de La U. En la noche de Pensilvania, los de Gerardo Martino golearon por 4 a 1 para meterse en la final de la Leagues Cup donde jugarán contra Monterrey o Nashville.
Inter Miami liquidó la historia en el primer tiempo aprovechando que Philadelphia Union se suicidó tácticamente dejando muchos espacios en defensiva. Cada vez que los del «Tata» tuvieron un hueco no perdonaron y marcharon a los camarines ya goleando en la noche del martes.
La visita abrió la cuenta a los 2 minutos de partido gracias a un pelotazo profundo por banda derecha de Sergey Krivtsov. El ucraniano encontró a Josef Martínez picando al vacío que le ganó en velocidad a Damion Lowe y sacudió con un tiro cruzado que se tornó inatajable para Andre Blake.
Si bien Philadelphia Union pudo descontar cuando Kai Wagner le puso melodía a un gran pase filtrado que pudo significar el descuento, Drake Callender le tapó el mano a mano Chris Donovan que tuvo una noche para el olvido en Pensilvania. Y, cuando el local falló nuevamente en el fondo, Inter Miami estiró la brecha.
A los 20 minutos, Josef Martínez recibió de espaldas al arco, recibió la falta de Lowe en el círculo central, pero el venezolano llegó a descargar con lo justo para Lionel Messi. El argentino avanzó sin marcas y metió un zurdazo rasante de casi 30 metros que se guardó contra la base del palo izquierdo de Blake.
Inter Miami liquidó la historia en la última jugada del primer tiempo porque Philadelphia Union se volcaba al ataque y en defensa solo se preocupaba por Messi y Martínez. Dejando libre a Jordi Alba por izquierda, el ex Barcelona capitalizó un gran pase de Robert Taylor y en el mano a mano puso el 3 a 0.
La complementaria fue casi toda de la U que asfixió a un rival que ya jugaba a la defensiva y apelando al contragolpe. Donovan tuvo una inmejorable esquivando al arquero pero remató alto con todo el arco a su merced. Acto seguido, el mismo delantero del dueño de casa fusiló de cabeza a Callender que salvó providencialmente su cueva.
Philadelphia Union ya merecía el descuento que llegó después que Benjamin Cremaschi no supiese resolver una clara acción ofensiva y que Jack Elliott le soplase el doblete a Messi en el área chica. El premio para los de Jim Curtin llegó un rato antes de la media hora del segundo tiempo gracias a que Alejandro Bedoya capturó un rebote tras un córner y no perdonó a Callender.
Con todo el conjunto local volcado en ofensiva para acercarse cuanto antes al empate, las Grazas volvieron a estirar la ventaja a cinco para el epílogo. Messi avanzó por derecha sin marcas y asistió a David Ruíz que sacudió de derecha y pusos cifras definitivas.
Philadelphia Union se suicidó tácticamente y quedó con las manos vacías en la noche de Pensilvania. Inter Miami goleó 4 a 1 y se metió en la final de la Leagues Cup aunque también sacó boleto a la futura Concacaf Champions League con Messi de la mano.
Foto: Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images