Gran debut del Fortín en la Copa de la Liga. El conjunto de Mauricio Pellegrino venció al Tiburón por 2 a 0 con goles de Luca Orellano y Lucas Janson en el José Amalfitani. En el elenco marplatense ingresó Santiago Silva que no jugaba hace 706 días tras la pandemia y una injusta suspensión por dóping.
Aldosivi mostró poco y nada en la lluviosa noche de Liniers. Para los de Martín Palermo no bastaron algunos destellos de Edwin Mosquera y un lindo chiche en el capítulo inicial. Vélez fue superior, exigió mucho a José Devecchi, y recién en la complementaria pudo acomodarse en el resultado.
La primera situación de peligro se gestó a los 21 minutos con un tiro de media distancia de Lucas Pratto que contuvo sin problemas el arquero contra el césped. Más tarde, el «Oso» armó una linda acción digna de rugby y abrió campo para Lucas Janson. El ex Tigre hizo lo propio con Nicolás Garayalde y el juvenil castigó con un derechazo que contuvo Devecchi.
Vélez iba con todo pero la gran noche del arquero de Aldosivi le impedía ser feliz. Antes del descanso, el guardameta del conjunto marplatense le desactivó una volea maravillosa a Pratto. El ex Feyenoord de los Países Bajos mostró un gran nivel pero no pudo batir a los de Palermo. Justamente Devecchi brilló antes del cuarto de hora al ahogarle un cabezazo al uruguayo, Matías de los Santos. Y, para colmo, en la jugada siguiente Janson abría la cuenta con una hermosa chilena pero todo quedaba anulado por offside.
El Fortín se encontró con el merecido triunfo a los 18 minutos de la segunda parte. Un centro desde la izquierda, y una falla de los centrales del Tiburón, le permitieron a Orellano recibir sin marcas y estampar el 1 a 0. Diez minutos más tarde, y en una formidable función ofensiva, José Florentín habilitó con una delicia a Janson que frente al arco no perdonó y puso cifras definitivas.
Aldosivi quiso meterse en partido. El ingreso del «Tanque» Silva le dio algo de oxígeno pero el ex Banfield y Andrés Ríos poco pudieron hacer en el José Amalfitani. En el global, el dueño de casa fue el justo ganador en el arranque de la Copa de la Liga. Y Vélez, con este 2 a 0, sumó tres puntos que invitan a la ilusión por las piezas que «Longaniza» Pellegrino logró unir dentro de la cancha.