MEMPHIS GRIZZLIES 122 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 126: DAME TIME

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

En el primer partido del novedoso Play-In, Portland Trail Blazers venció a los Memphis Grizzlies por 126 a 122 en el estadio The Field House. Con esta victoria, los Blazers clasifican a PlayOffs y se enfrentaran al mejor rankeado de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers. Previo al partido, DamianLillard fue anunciado como el MVP de la burbuja. Jusuf Nurkic tuvo un partido muy especial, horas antes del partido se despidió de su abuela que falleció por Coronavirus.

El primer cuarto se dio con un inicio lento para los Blazers. Durante los primeros cinco minutos, sólo sumaron desde la línea de tiros libres. Los Grizzlies, sin un gran juego ofensivo, apostaron al uno contra uno de Ja Morant. Con triples de Lillard y Zach Collins, los de Portland empezaron a sacar diferencia. Desde la banca, Mario Hezonja y Gary Trent Jr. pusieron la diferencia máxima de 16 sobre el final.

Tras el mal primer período ofensivo, Memphis inició con un parcial de 20-3 liderado por Jonas Valanciunas, con 12 puntos. Sin respuesta tanto en defensa como en ataque de parte de la banca de los Blazers, Terry Stotts mandó a la cancha al quinteto titular. Dos triples de Lillard y Carmelo Anthony, con dos tiros libres para volver a ponerse al frente.  Con Nurkic y Valanciunas en cancha, se dio la batalla de los pivots. El lituano terminó con 14 puntos y el bosnio con 11.

En la segunda mitad, los Grizzlies no sólo mantuvieron la buena ofensiva del cuarto anterior, la mejoraron. Morant volvió a hacerse cargo del equipo tanto en puntos como en asistencias. El trío conformado por el base, Dillon Brooks y Brandon Clarke combinaron con 34 de los 42 puntos del cuarto. Para los Blazers, fueron Lillard y la banca quienes aparecieron para mantenerse en el marcador.

Casi como de costumbre en los últimos partidos, a Portland le tocó entrar al último cuarto con un resultado desfavorable. Morant, como en todo el partido, fue quien generó las mejores situaciones ofensivas para los de Memphis. A falta de tres minutos para el final y con el partido a favor de los Grizzlies, CJ McCollum se hizo dueño de la pelota. El escolta cerró el cuarto con 14 puntos, ocho de ellos en estos minutos. A la aparición del nacido en Ohio, se sumó Carmelo Anthony con un triple y dos libres para darle la victoria a los Blazers.

Los dúos estrella de ambos equipos lideraron en anotaciones. Damian Lillard y CJ McCollum para los Blazers, con 31 y 29 respectivamente. En los Grizzlies, Ja Morant con 35 -el máximo de su carrera- y Jonas Valanciunas con 22.

SÍNTESIS:

MEMPHIS GRIZZLIES (122): Ja Morant 35, Dillon Brooks 20, Kyle Anderson 10, Anthony Tolliver 7, JonasValanciunas22 (FI); Brandon Clarke20, Grayson Allen 3, GorguiDieng 2, De’Anthony Melton 3; MarkoGuduric, Josh Jackson, John Konchar y Yuta Watanabe no jugaron. Entrenador: Taylor Jenkins.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (126): Damian Lillard 31, CJ McCollum 29, Carmelo Anthony 21, Zach Collins 3, Jusuf Nurkic22 (FI); Gary Trent Jr. 8, Hassan Whiteside 4, Mario Hezonja 5, Wenyen Gabriel 3; Jaylen Adams, Jaylen Hoard y Anfernee Simons no jugaron. Entrenador: Terry Stotts.

Parciales: 19-31, 33-27 (52-58); 42-31 (94-89), 28-37 (122-126).

Árbitros: James Capers – Pat Fraher – Tony Brown.

Estadio: The Field House, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).