MEMPHIS GRIZZLIES 112 (1) – UTAH JAZZ 109 (0): ¡OSO! AL PRONÓSTICO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Grizzlies dieron otro batacazo al quedarse con el primer juego de la serie ante los Jazz por 112 a 109 en condición de visitante. Dillon Brooks la rompió con 31 puntos.

Ya dieron la primera sorpresa y van por más. Tras eliminar a Golden State Warriors en su casa y con su gente, Memphis quiere seguir escribiendo la historia con Ja Morant y Jonas Valanciunas. Pero, tienen otra parada brava, los Jazz de Utah que terminaron primeros en el Oeste con un récord de 52-20 y están con sed de revancha tras ser eliminados en la burbuja de Orlando por Denver Nuggets, que lideraron la serie 3-1. ¿Qué pasará? Se abre un nuevo interrogante en modo PlayOffs.

Cuando se lo propusieron, cada uno mostró lo mejor de su repertorio. Los Grizzlies buscaron a Ja Morant para que se luzca, pero la zona pintada no fue fácil de romper porque allí lo esperaban Rudy Gobert o Derrick Favors. Con tiros de media distancia y corridas rápidas encontró los huecos necesarios, también se incorporaron Kyle Anderson y Valanciunas. Sin embargo, el Jazz -que arrancó con dos bombas de Mike Conley y Royce O’Neale- decayó en la ofensiva con la falta del primero y Gobert. Sobre el cierre, volvieron y con un parcial de 10-0 se quedaron con el cuarto por 24-17.

Nuevamente, una bomba de Conley abrió el trámite  Mientras tanto, la visita estuvo casi ocho minutos -entre el cierre del primer cuarto y este- sin anotar, y les convirtieron 15 unidades en ese lapso para que la diferencia sea de dos dígitos. De a poco, el partido se fue calentando y todos los cañones apuntaron a Anderson, el acaparador de todas las faltas que lo mandaron a la línea de libres. Lentamente, Memphis aumentó la intensidad del marcaje con Dillon Brooks, De’Anthony Melton y Valanciunas que le provocó errores a la toma de tiros, mientras aprovechó los aportes de la banca para irse al descanso arriba por 49-43.

La segunda mitad encontró a los dueños de casa en busca de volver al frente en el marcador, dominaron de a poco hasta que la defensa Grizzlies volvió a su funcionamiento. Brooks parecía no temer a la hora de meterse en tierra de gigantes. Sobre el cierre, se transformó en un palo por palo entre Brooks y Desmond Bane contra Favors, George Niang y Jordan Clarckson. Parecía que el Jazz entraba al último cuarto abajo por dos posesiones largas, pero Bane a larga distancia y sobre la chicharra se encargó de que no sea así, para irse arriba por 83-74.

La banca de Memphis abrió el telón final haciendo estragos en los dueños de casa, que de una vez por todas tenían que despertar. Su coach los sentó, los retó y cambiaron la cabeza. Entre Gobert y Bojan Bogdanovic tiraron para la remontada. Estuvieron cerca, sin embargo, Morant y Valanciunas se cargaron el equipo al hombro, no  dieron el brazo a torcer y cerraron el partido por 112-109. Un nuevo golpe a domicilio de parte de Grizzlies, ¿Podrán limpiar a otro candidato? La serie continúa el miércoles desde las 23 de Argentina.

SÍNTESIS:

MEMPHIS GRIZZLIES (112): Ja Morant 26, Dillon Brooks 31, Kyle Anderson 14, Jaren Jackson 7, Jonas Valanciunas 15 (FI); Grayson Allen 5, Desmond Bane 8, Tyrus Jones 6, De’Anthony Melton 0, Xavier Tillman 0; Brandon Clarke, Tim Frazier, John Konchar, Killian Tillie y Justise Wislow  no jugaron.  Entrenador: Taylor Jenkins.

UTAH JAZZ (109): Mike Conley 22, Joe Ingles 11, Bojan Bogdanovic 29, Royce O’Neale 3, Rudy Gobert 11 (FI); Jordan Clarckson 14, Derrick Favors 11 ,Georges Niang 7, Miye Oni 0; Ersan Ilyasova, Udoka Azubuike, Jarrell Brantley, Trent Forrest, Juwan Morgan y Matt Thomas no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.

Parciales: 17-24, 32-19 (49-43); 34-31 (83-74); 29-35 (112-109).

Árbitros: James Capers – Ken Mauer – Dedric Taylor.

Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).