La llegada del gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, y la de Ferrán Torres generó que el ataque Culé tuviese mayor peso. Así fue como, por ejemplo, Memphis Depay tan sólo estuvo en cancha 9 minuts en el triunfo del elenco Blaugrana ante Sevilla el pasado fin de semana. Y por esta clase de motivos, el neerlandés no vería con malos ojos dejar tierras catalanas para regresar al suelo inglés a partir de la próxima temporada.
Dos temporadas en el Manchester United, sin demasiado brillo, le dejaron un sabor agridulce al atacante del Barcelona que, con 28 años recién cumplidos, aceptaría un cambio de destino cuando termine el torneo actual de La Liga. Otro de los clubes que estaría interesado en sus servicios es la Juventus en Italia.
Arsenal sería una de las escuadras que podría hacer un intento desde lo económico por Depay. Entre los Gunners y la entidad Culé quedó la relación aún caliente después de las largas charlas que mantuvieron para que los catalanes fichen a Aubameyang en este invierno europeo. Otro de los clubes que se metió en la conversación fue Newcastle. Las Urracas, de flojísima campaña pero de fortísimas finanzas, intentarán armar un plantel competitivo para la temporada próxima.
Los de Londres y los de Upon Tyne apostarán a quedarse con el neerlandés una vez que Europa vuelva a abrir el libro de pases. La realidad actual es que el otrora Lyon de Francia tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2023 y que, en caso que alguien quisiera llevárselo, tendrá que pensar aproximadamente en desembolsar una cifra cercana a los 45 millones de euros.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images