MELGAR (PERÚ) 0 – PALMEIRAS (BRASIL) 4: JOGO BONITO, PERO EFECTIVO

El conjunto brasileño venció al peruano con goles de Gustavo Gómez a los 10 minutos, Gustavo Scarpa a los 22 y 67, y Moisés a los 81, con los cuales se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de un partido en el que mostró buen juego y contundencia, y esa victoria le permitió a San Lorenzo también avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Desde el comienzo se notó a los dirigidos por Scolari muy cómodos en la altura de Arequipa y a los 10 de haber pitado el árbitro para sacar del medio, con una jugada preparada desde un tiro de esquina, Gustavo Gómez consiguió rematar de cabeza y poner en ventaja a su equipo, luego de un perfecto centro del mediocampista Gustavo Scarpa.

Ante la necesidad de la victoria, los locales salieron con ímpetu a buscar el empate, pero lo único que consiguieron fue dejar espacios para los atentos volantes y delanteros del equipo brasileño. A los 22, el asistidor del gol anterior disparó de primera desde afuera del área y con comba la pelota cruzó todo el rectángulo para terminar acariciando el costado interior de la red.

Con este resultado, y la eliminación de su equipo, el técnico argentino Jorge Pautasso fue expulsado por el árbitro, por la bronca del resultado y debido a no poder parar al delantero Dudú, que generó muchísimos problemas para los defensores del equipo local que no pudieron encontrarle la vuelta durante los 90 minutos.

Ya en el complemento la idea de Palmeiras fue mantenerse ordenado en la defensa y esperar a un Melgar que con mucha decisión fue a buscar la victoria. Ante este escenario de un bloque defensivo muy compacto y ordenado, el descuento nunca llegó, pero si llegaron más tantos del conjunto de Brasil.

A los 67, otra vez Scarpa recibió la pelota pero esta vez en el punto de penal y definió con soltura a un palo para liquidar la serie, y luego fue Moisés, quién a falta de 9 para el final, tras la asistencia de Hyoran – quién se encontraba fuera de juego- recibió con el arco vacío y empujó la pelota hacia el fondo de la red.

Con este resultado, los peruanos quedan totalmente afuera de la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero podría acceder a la Copa Sudamericana en caso de empatar o vencer a Junior el 8 de mayo en Colombia. Los brasileños se aseguraron la clasificación y disputarán el primer lugar del grupo F ante San Lorenzo.