El Dominó arrasó en la noche peruana y dejó sin respuestas al Patrón que necesitaba un triunfo para seguir con vida en Copa Libertadores así como también para asegurarse, al menos, un lugar en la Sudamericana. Los de Mariano Soso aplastaron al elenco de Entre Ríos por 5 a 0.
Melgar necesitó un solo tiempo para liquidar la historia y, a decir verdad, en tan solo 22 minutos de partido ya tenía totalmente cocinado a un Patronato que tuvo una jornada para el olvido y quedó muy cerca del adiós de las competencias internacionales.
Bernardo Cuesta abrió la cuenta de penal a los 8 minutos del primer tiempo tras una inexplicable embestida de Lautaro Geminiani a Jhamir D´Arrigo. Antes del cuarto de hora, el dueño de casa amplió en un córner de Tomás Martíenz que no despejó el conjunto de Paraná y terminó empujando sin problemas Cristian Bordacahar.
La pesadilla de Patronato continuó cuando iban 19 y Cristian González barrió dentro del área a D´Arrigo dándole otro tiro desde los doce pasos a Melgar. En este caso no fue Cuesta quien se hizo cargo del zapatazo sino su compatriota, el argentino Martínez, para estampar el 3 a 0.
A cinco para el entretiempo, el Dominó estiró la brecha en un centro desde la izquierda de Kenji Cabrera que Cuesta empujó frente al rostro de Matías Budiño. Y, la frutilla del postre llegó en la complementaria tras una estéril marca de Nicolás Domingo a Cuesta que cedió para atrás y encontró a D´Arrigo para cerrar la historia.
Patronato tuvo una jornada para el olvido por completo y ya no depende de sí mismo para meterse en la Sudamericana. Melgar goleó 5 a 0 y con esa victoria le permitió a Olimpia asegurarse un lugar en octavos de final sin jugar su partido ante Atlético Nacional.
Foto: Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images