Será una definición a todo trapo en Argentina. Boca y Racing se juegan el campeonato ante Independiente y River, respectivamente, en la Liga Profesional y el operativo policial será escandalosamente enorme frente al festejo de la hinchada ´ganadora´ y la desconcentración de los fanáticos que no se consagren.
En la Ciudad de Buenos Aires, habrá aproximadamente 4000 trabajadores de la seguridad para evitar que ocurran incidentes. La Bombonera contará con el eje central de la policía pero el Obelisco, estaciones de trenes y colectivos y las calles hacia el centro de la capital estarán repletos de efectivos de tránsito, guardia urbana y la empresa privada que contratará el club de la Ribera.
Eso no se queda ahí porque del otro lado del Riachuelo, en el Cilindro de Avellaneda se presentarán 2000 agentes que se distribuirán por el estadio, el peaje de Dock Sud, las autopistas del oeste y el Puente Pueyrredón. ¡Un mega operativo!
El Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, y el de la Provincia, Sergio Berni, decidieron que los fanáticos de la institución que se lleve el título deberán celebrar en su estadio como mínimo por dos horas para lograr la desconcentración de los aficionados del otro equipo. El Obelisco será un problema y estará puesta la atención por el choque de hinchas ante la cercanía de ambos escenarios.
Se viene una definición infartante en lo futbolístico como también en lo policial.