Medios franceses repudiaron una canción viral de Argentina: “racismo transmitido en vivo”

Photo credit should read SAEED KHAN/AFP via Getty Images

L´Equipe, RMC Sport y FranceInfo se pronunciaron al respecto de la canción que un grupo de aficionados argentinos entonaron en el aire de TyC Sports. El fragmento se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Canto racista contra Kylian Mbappé y la Selección de Francia transmitido en vivo por la televisión argentina”, titula el sitio web de la radio pública France Info, señalando que el video viralizado superó las cuatro millones de reproducciones.

En tanto L´Equipe destacó que TyC Sports es “el principal canal de deportes de Argentina y aún no ha pedido disculpas por esta secuencia”.

En tanto RMC Sport calificó a lo transmitido como “imágenes de odio” y agregó que “Cuatro años después, los aficionados argentinos se vengan de la peor de las maneras”, en alusión a la victoria francesa por 4 a 3 en los Octavos de Final de Rusia 2018.

“Canción racista contra Mbappé y les Bleus transmitida en la televisión de argentina”, en el sitio web de L´Equipe

La canción en cuestión se burla de los orígenes africanos de los futbolistas de la Selección de Francia y apunta contra la sexualidad de Mbappé, siempre en el tono típico del cancionero de cancha argentino.

La letra del tema propuesto por un grupo de hinchas generó debate en Argentina y su fuerte presencia en redes sociales trascendió las fronteras para hacer eco en los principales medios deportivos de Francia.

Lejos de impostar moralidad, y siendo este un medio de comunicación criado en las entrañas de los tablones de Argentina, siempre es necesario reflexionar qué podemos hacer cada uno para tener un fútbol mejor (Si es que nos interesa, claro).

De todas formas la canción parece responder más al lente con el que las redes sociales leen en fútbol (y la vida) que a la pasión que tiene Argentina por este deporte.

¿Sonará en los estadios de Qatar?

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.