ME VOY, QUE TENGA BUENDÍA

En la previa de la marcha de los argentinos hacia Sudamérica para las fechas de Eliminatorias, y ante la sugerencia/presión de los clubes hacia los jugadores, Emiliano Buendía logró su primer tanto con la camiseta vinotinto del Aston Villa. Fue 1-1 frente a Brentford en el Villa Park.

En la antesala a la triple fecha FIFA, con la polémica ya instalada donde las principales ligas europeas no quieren ceder a los futbolistas y los propios jugadores, a sabiendas de una posible sanción, buscan participar con sus seleccionados, Aston Villa recibía al Brentford por la tercera jornada de la Premier League.

La historia en el Villa Park comenzaría de forma sumamente atrapante ya que, a los seis minutos, Ivan Tooney recibió dentro del área y remató a la carrera para poner el balón en el ángulo, lejos de la volada de Emiliano Martínez, generando el 0-1 para la visita. Sin embargo, rápidamente reaccionaría el local dado que, a los 13, Emiliano Buendía controló en la puerta del área y disparó con la cara interna de su botín diestro para el 1-1.

Tras ese auspicioso inicio, el encuentro se tornaría parejo y cerrado. Ambos buscaban imponer condiciones pero carecían de ideas y recursos a la hora de la resolución. Lo tuvo Rico Henry para el Brentford con un tiro cruzado que se perdería junto al poste. También Ollie Watkins en el Aston Villa con un cabezazo de Ollie Watkins, fácilmente contenido por David Raya.

Los minutos irían pasando y no se vivirían más emociones en Birmingham. Fue empate en uno y reparto de puntos para Aston Villa y Brentford en el marco de la tercera jornada. Ahora, Martínez y Buendía partirán hacia Sudamérica para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.