La ilusión volvía a latir en los corazones de la Academia tras el agónico triunfo del sábado pasado ante Argentinos Juniors. Sin embargo, esa esperanza, duró hasta el viernes a la noche cuando los dirigidos por Fernando Gago perdieron sin atenuantes por 1 a 0 frente a Estudiantes en La Plata.
«Me hago cargo de todo, soy el responsable número uno» disparo el director técnico de Racing en una conferencia de prensa donde hubo un fuerte cruce con un periodista y en la cual afirmó: «No tuvimos un buen partido. El equipo no funcionó como esperábamos, nos costó encontrar el juego que buscábamos».
«Hay mucho que mejorar» destacó Gago quien a su vez reconoció que «el de hoy fue un mal partido, de eso no tengo dudas». No obstante, el entrenador de la Academia destacó que «hay que hacerse cargo de esta situación y asumir las nueve finales que quedan» sosteniendo su ilusión de pelear por el título.
Racing trastabilló ante Estudiantes y, provisoriamente, quedó a seis unidades de la cima tras el empate de Atlético Tucumán con San Lorenzo del sábado por la noche. El único que podría estirar esa brecha es Gimnasia y Esgrima La Plata que el domingo visita a Newell´s en el Parque de la Independencia.