
Lando Norris logró la pole position en el Gran Premio de Bélgica, con su compañero de equipo Oscar Piastri firmando el segundo tiempo y asegurando la primera fila completa para McLaren. El dúo británico mostró un ritmo imbatible durante la clasificación, dejando atrás al resto del pelotón.
En la segunda fila, Charles Leclerc y Max Verstappen no pudieron acompañar el ritmo de los McLaren. El piloto neerlandés, que había destacado en la carrera sprint del sábado, sufrió un pequeño error a la salida de la primera curva que le costó tiempo crucial en su vuelta definitiva, impidiéndole acercarse a la marca de Norris.
El resto de la parrilla
Detrás de ellos, Alex Albon ofreció un destacado desempeño en Q3, y George Russell, que a pesar de llevar el auto con menos carga aerodinámica (marcó tiempos récord en los sectores uno y tres), no logró llegar a las posiciones de privilegio. Completaron la lista Yuki Tsunoda, Isack Hadjar, Liam Lawson y Gabriel Bortoletto, quien no logró igualar los tiempos de las sesiones previas.
Q2: Decisiones que marcaron la diferencia
La segunda parte de la clasificación tuvo una particularidad interesante: los pilotos que luchaban por clasificar no lograron mejorar significativamente sus marcas. Esta situación podría deberse a que varios equipos optaron por ajustar la carga aerodinámica del alerón trasero pensando en la posibilidad de lluvia para la carrera del domingo. Cabe recordar que una vez finalizada la clasificación, los monoplazas ingresan al parque cerrado y no se puede modificar su configuración.
Los eliminados en Q2 fueron los dos pilotos de Haas, Esteban Ocon y Oliver Bearman, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.
Q3: Eliminaciones sorpresa
Franco Colapinto quedó eliminado en la primera sesión por muy poco. El argentino había mostrado buen ritmo en el primer sector de su vuelta, pero algunos problemas en el segundo sector le impidieron avanzar a Q2.
Otros pilotos que no pasaron de Q1 incluyeron a Lewis Hamilton, quien había marcado un buen tiempo pero fue eliminado por excederse en los límites de pista en una curva. También se despidieron en esta instancia Kimi Antonelli y los dos pilotos de Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.
Con la parrilla definida, todo queda en manos de las estrategias de carrera y, sobre todo, del clima que pueda presentarse este domingo en Spa-Francorchamps.
Be the first to comment