Mbappé rescató al PSG: agónico penal para el 2-1 ante RC Estrasburgo

(Photo by JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)

Paris Saint-Germain volvió al ruedo oficial tras la Copa Mundial de Qatar 2022 y protagonizó un complejo duelo ante Racing de Estrasburgo, que quedó a segundos de conseguir el empate. Kylian Mbappé convirtió en el adicionado, Neymar fue expulsado por simular.

PSG padeció su vuelta a la actividad, pero terminó sonriendo gracias al talento de su estrella Kylian Mbappé, «mimado» por la tribuna tras su segundo puesto en la Copa Mundial.

Marquinhos abrió el juego en quince minutos, conectando el puente brasileño con potente cabezazo tras centro de Neymar.

Parecía que el 1-0 dejaba todo a servicio del PSG, sin embargo y pese a tener todo más o menos controlado terminó padeciendo el empate apenas iniciado el complemento.

Adrien Thomasson recuperó la pelota en pleno campo rival, burló a Verratti y sacó el centro que, tenue desvió en Marquinhos mediante, significó el 1-1.

Para colmo y diez minutos más tarde Neymar se fue expulsado por doble amarilla. El brasileño vio la primera tarjeta y pocos minutos después recibió la segunda por simular una infracción, pintándose de rojo en medio de una buena actuación individual.

PSG sintió el golpe, pese a que siguió dominando, pero sin claridad para definir en la zona más caliente.

Cuando todos los caminos conducían al empate, y se terminaba el tiempo adicionado, Kylian Mbappé se impuso en velocidad y recibió el toque necesario en el área para que el juez cobre penal.

El propio Kylian cobró la boleta con un perfectamente bien colocado derechazo que burló la atinada volada de Matz Sels clavándose contra su poste izquierdo.

Ganó el líder, ganó el PSG. Tres puntos que lo mantienen desfilando en la Ligue 1.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9009 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.