Se terminó la novela y finalmente se sumará a las filas celestes del campeón reinante de la Premier League. Máximo Perrone, mediocampista surgido en Vélez Sarsfield, se transformó en otro argentino que buscará brillar en los Citizens.
Debutó en Primera el 6 de marzo de del año pasado y se ganó un lugar en el Fortín. Con más de 30 partidos en la V Azulada, emisarios del Manchester City ya habían iniciado gestiones para llevárselo aunque el trámite parecía dilatarse más de lo común.
Después de la insistencia desde Inglaterra e incluso con llamados de «Pep» Guardiola, la decisión pasaba por el volante que también ejercía presión para abandonar Liniers y recalar en el Reino Unido. El nacido en Buenos Aires un 7 de enero de 2003 dejaría en las arcas velezanas un total de 8 millones de euros.
En sus 33 partidos con el Fortín anotó 3 goles. Dos de ellos fueron por Liga Profesional y se los encajó tanto a Lanús como a Sarmiento de Junín. El restante lo hizo por Copa Libertadores a Nacional y en Montevideo en una noche inolvidable para los argentinos.
Si bien todavía no se hizo oficial la transferencia, Perrone se encuentra en Colombia trabajando bajo las órdenes de Javier Mascherano y alistándose para el Sudamericano Sub 20 con la Albiceleste. De tierras cafeteras, su futuro estará en el viejo continente.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images