
Fue una de las grandísimas promesas surgidas del “Tita” Mattiussi y su talento fue clave para que la Academia salga victoriosa en la promoción ante Belgrano de Córdoba en 2008 para evitar un descenso. Después de 14 años, “Franquito” regresó al club, declaró estar muy feliz por ello, e ilusionó a la gente.
Fueron muchas temporadas de idas y vueltas, de telenovelas. Cuando el hincha pedía por su regreso, Maximiliano Moralez renovaba en New York y escogía continuar dando sus virtudes en la elite del fútbol estadounidense. No obstante, llegó el momento de emprender la vuelta para Argentina y no eligió Vélez sino que lo hizo en su primer amor.
Próximo a cumplir 36 años, el nacido en General Baigorria y con pasado en el Atalanta de Italia ya acordó su arribo a Racing. De hecho, el mediocampista ofensivo se sometió a los exámenes de rutina que dieron en óptimas condiciones y la firma del contrato se realizará en cualquier momento. Cabe destacar que Víctor Blanco, presidente de la Academia, regresó esta semana de Qatar 2022. Y el otro que volvió ha sido “Frasquito”.