Ya no quedan adjetivos para calificar el desempeño de Max Verstappen, piloto neerlandes: volvió a hacerse con la victoria de punta a punta (solo sintió un poco de presión en las primeras vueltas de Lando Norris) en el circuito latinoamericano y acrecienta su leyenda en su (por ahora) corta experiencia en la máxima competición (tiene tan solo 26 años).
Quien no tuvo la mejor de las suertes fue Charles Leclerc, cuando tuvo un problema hidraulico en la vuelta de precalentamiento (pocas veces visto) y se fué de la pista abandonando la carrera.
Mas luego, en la largada hubo un accidente entre Alex Albon y Kevin Magnussen que obligó a repetir el inicio de la misma.

Entretenida carrera en los puestos de vanguardia
Fue una carrera muy disputada entre los pilotos que iban tras Max y Lando Norris, que se afirmó en la segunda posición y solo la perdió cuando fue a los boxes a cambiar neumáticos.
Muchos sobrepasos usando el DRS; la pista brasilera tiene una recta principal muy larga que ayuda a este tipo de circunstancias de la carrera. Mismo los McLaren sufrieron mas de la cuenta con su monoplaza ya que no pudieron mantenerse en ritmo en las 71 vueltas, perdiendo varias posiciones y quedando relegados.
La frutilla del postre fueron las ultimas dos vueltas con una lucha entre Fernando Alonso y Checo Perez: a falta de una vuelta, el piloto mexicano supera al español, pero este recupera la posición en la primer chicana de la última vuelta.
Luego de ir casi a la par, cruzaron la linea de meta con una diferencia de 0.047 segundos (casi empatados), quedandose el español con la tercera posición.
La próxima cita será en Las Vegas el día 19 de noviembre.