Max Verstappen no sufrió sobresaltos y se quedó con la primera posición en la carrera sprint de Austin. Lando Norris cometió un error a falta de dos vueltas y perdió la segunda posición (que había ganado en la salida luego de arrancar cuarto) gracias a un error que cometió y fue superado por Carlos Sainz. Con este resultado, Lando ve estirada la diferencia entre él y Max por el campeonato de pilotos.
Ambas Ferraris lograron sumar puntos, lo mismo que los pilotos de McLaren y quienes tuvieron un gran desempeño fueron los pilotos de Haas, que tuvieron una gran clasificación y además, ambos también consiguieron puntos importantes para el campeonato de constructores.
Franco Colapinto, de gran clasificación, no pudo sostener la décima posición con la que comenzó y terminó perdiendo dos posiciones para cruzar la linea de meta en la decimo segunda ubicación. Excelente desempeño del piloto argentino que sigue sumando kilómetros en su currículum y que, a pesar de tener un coche inferior, se las arregló para no estar tan lejos de los puntos. Cabe destacar que el equipo Williams no pelea en los primeros puestos y está mas cerca del fondo de la tabla.
Be the first to comment