Max Verstappen ganó en Monza y demostró que es el mejor

Max Verstappen Monza

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia gracias al gran desempeño del monoplaza de Red Bull (no así su compañero de equipo) y superó ampliamente a sus inmediatos perseguidores (Lando Norris y Oscar Piastri). Monza le sentó bien al piloto neerlandés y con un cambio a último momento en el alerón trasero le permitió no solo conseguir la pole el día sábado, sino también quedarse son el primer puesto en la carrera de hoy domingo.

No fue un buen inicio para Max, que tuvo que ceder la primera posición a Lando Norris en apenas la segunda vuelta debido a una mala maniobra en la primera curva. Pero Verstappen era más veloz y rápidamente logró recuperar la posición perdida y nunca mas la soltó hasta el final de la carrera (salvo cuando tuvo que parar en boxes).

Ambos McLaren poco pudieron hacer ante el desempeño del actual campeón mundial, ya que a medida que iban pasando las vueltas, la diferencia se ampliaba y no tenían con qué achicarla. Sumado a eso, una parada en boxes algo tardía benefició a Verstappen que, a falta de diez vueltas, ya tenía una ventaja de casi veinte segundos, que no solo logró administrar, sino que también lograba superar los récords de vuelta rápida una y otra vez.

No fue un buen fin de semana para Franco Colapinto y su compañero de equipo, Pierre Gasly: el Alpine es el coche más lento de la categoría (su motor rinde menos en recta que el resto de los equipos) y eso se nota en un circuito como es Monza, que tiende a ser el más veloz de todo el campeonato. Sólo lograron terminar delante de Lance Stroll. Un fin de semana para el olvido para la escudería francesa.

La próxima cita será en el circuito callejero de Baku, Azerbaiyán, el 21 de septiembre; un evento que le sienta mejor a los McLaren.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario