El delantero de 38 años marcó de penal el primer gol de la tarde en Uno para que Estudiantes abra el partido ante Sarmiento de Junín. Primer penal de tres que le ejecutaron que le logran convertir, en la actual Copa de la Liga, al golero José Devecchi.
El León arribaba al choque ante el Kiwi con la obligación de dar vuelta la imagen y generar un efecto positivo de cara a la semifinal de Copa Argentina ante Boca Juniors. En un partido donde el duelo estaba cerrado e incluso los de Junín eran algo superiores pero una combinación terminó con el penal que le hicieron a Zuqui ingresando al área y que Luis Lobo Medina cobró. De la pena máxima se hizo cargo el histórico goleador que definió de manera correcta y sigue con la racha positiva del anterior partido ante Platense donde también desde los doce pasos había gritado en lo que fue derrota por 2-1 ante el Calamar.
Mauro Boselli llegó a los 270 goles en su carrera y al 91 con la remera del Pincharrata. El delantero surgido de Boca Juniors sigue aumentando su cuota goleadora en la historia del equipo de las diagonales. Su víctima de turno, José Devecchi le marcaron su primer gol de penal en el actual certamen ya que le había contenido sus disparos a delanteros con paso por el conjunto de la Ribera. Darío Benedetto en este torneo como así también Nicolás Orsini, punta de Unión de Santa Fe, hace dos fechas fue que malograron sus ejecuciones ante el arquero que nació futbolisticamente en San Lorenzo.
🙌⚽ ¡Claro que sí, Mauro! pic.twitter.com/dcVqItqOBs
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 23, 2023