Mauritania 1 – Zambia 2: Zambia, de mi esperanza…

Las Balas de Cobre jugaron de mayor a menor y derrotaron 2 a 1 a los Mourabitounes en el Stade Olympique de Nouakchott. Enock Mwepu, hombre del Brighton and Hove de Inglaterra, abrió la cuenta para los ganadores. El otro tanto fue de Prince Mumba mientras que el descuento llegó por intermedio de Mamadou Niass.

Mauritania arrancó apenas mejor con un tiro libre en el comienzo de Adama Ba. El ex Auxerre y Bastia de Francia buscó darle como él sabe pero su intento se fue apenas alto. Después Zambia tomó el control de las acciones y a los 10 minutos abrió la cuenta cuando Mwepu empujó abajo del arco un remate mordido y cruzado que podía perderse tranquilamente por línea de fondo.

El control de la visita contó con otra situación clara pero Namori Diaw tapó un mano a mano para evitar una nueva caída de su valla. El dueño de casa reaccionó en el arranque de la complementaria con dos chances que generó el propio Adama Ba pero una dio en la cara externa de la red y la otra salió cerca del parante izquierdo de la cueva de Cyril Chibwe.

Las Balas de Cobre no dejaron pasar la oportunidad que tuvieron en la complementaria. Así fue como a los 11, Mumba castigó en la puerta del área chica y puso el 2 a 0 que parecía sentenciar la historia en la tarde de Nouakchott. No obstante, los de Corentin Martins reaccionaron, y volvieron a ponerse en juego cuando al rato consiguieron el descuento por intermedio de Niass que, tras dominar un exquisito pase, se filtró por detrás de todos y puso suspenso a la contienda.

Mauritania lo pudo empatar sobre el cierre pero el cabezazo de Hemeya Tanjy se fue apenas desviado. Zambia, ganó 2 a 1 en el debut eliminatorio rumbo a Qatar 2022, y encendió su esperanza de llegar a una Copa del Mundo. Y para ello saben muy bien que el martes deberán sacar un buen resultado ante el durísimo Túnez, candidato firme a quedarse con el grupo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.