El delantero fue tentado por Belgrano para retornar a Córdoba, pero completaría el contrato con el Millonario. Su vínculo finaliza en diciembre de 2023.
Surgido de las inferiores del Pirata, Matías Suárez emigró en 2008 a Bélgica para jugar en Anderlecht. Allí jugó casi una década y decidió pegar la vuelta para volver a jugar en el club que lo vio nacer. Y después de un buen rendimiento River lo compró en 2019.
Conociendo toda la situación y después de un año complicado dado que al jugador lo persiguieron de cerca las lesiones, Luis Fabián Artime (presidente de Belgrano) confesó que levantó el teléfono para tentar al delantero. La idea de los cordobeses era poder cerrarlo para el inicio del 2023.
De hecho, el dirigente aclaró: «Cada seis meses llamamos a Matías Suárez y Franco Mudo Vázquez para preguntarles si quieren volver al club. Matías Suarez tiene las puertas abiertas para volver».
Sin embargo, el futbolista tiene en mente seguir en River. Todo parece indicar que Suárez agradeció el llamado, pero dejó en claro que desea finalizar su contrato con River y este vence a fin del año que viene. Por lo tanto, en caso que Martín Demichelis arribe al club, podrá contar con él.
Pese a las lesiones que sufrió a lo largo del año, Suárez fue una pieza de recambio que Marcelo Gallardo utilizó en los momentos necesarios. Según los registros, convirtió 9 goles y 1 asistencia en los 26 partidos que jugó. Y tuvo esa recordada jugada ante Vélez que pudo haberle dado la llave para avanzar en la Copa Libertadores.
Si la base no se mueve y River puede mantener el plantel actual, los de Núñez tienen varias alternativas en ofensiva para pelear todos los torneos que se disputen. Miguel Borja, Lucas Beltrán, Matías Suárez, Pablo Solari y Londoño con Panichelli desde la reserva.