Formó parte de la Selección Sub 20 que participó del Torneo Maurice Revello en Francia y luego regresó a Italia para continuar su puesta a punto en la Vecchia Signora. En la temporada pasada de la Serie A tan sólo estuvo 3 minutos en cancha. Y ahora, en el primer amistoso de pretemporada, Massimiliano Allegri lo puso durante todo un período al marplatense de 19 años que sueña despierto con ganarse la consideración del entrenador.
La sana competencia, los refuerzos, y todo lo que aún tiene que demostrar para ser tenido en cuenta no fueron impedimento para que Matías Soulé baje los brazos. El argentino se subió al mismo avión plagado de figuras y viajó a la pretemporada fuerte que Juventus había pactado en los Estados Unidos. Frente a las Chivas de Guadalajara jugó todo el segundo tiempo.
El propio Ángel Di María, que compartió algunos entrenamientos con su compatriota, reconoció que «Soulé es un gran talento» y que irá «creciendo poco a poco». Lo cierto es que tanto «Fideo» como el jovencito marplatense estuvieron presentes en el 2 a 0 que la Vecchia Signora le propinó a la escuadra mexicana en Las Vegas. Ahora será cuestión de ver si Allegri le da algo de rodaje en el amistoso del miércoles ante Barcelona en Texas.
Foto: (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)