MATÍAS RODRÍGUEZ: «SE DISFRUTA EL MOMENTO PERO TAMBIÉN SE SUFRE COMO CUALQUIER INDIVIDUO POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO”

Matías Rodríguez (33) se quedó con la victoria en las dos carreras de las TC Pick Up el pasado fin de semana en San Nicolás. En diálogo con los micrófonos de Tuercas & Tablones (Lunes de 19 a 21hs por Radio Punto AM1400) contó sus sensaciones del doblete.

“Feliz, disfrutando después de la victoria. Salimos de la burbuja después de cuatro días, así que estamos pasando un rato con la familia. No se da todos los días ganar dos carreras, hace dos poles position en un fin de semana. Son momentos que uno disfruta en lo deportivo pero también sufre como cualquier individuo, en este mundo que la está pasando mal.”, comenzó diciendo Rodríguez que maneja una Toyota Hilux del Donto Racing.

Ya rápidamente el “Picante”, se metió de lleno en lo que fue la pelea con Juan Pablo Gianini. El piloto de Salto no se bajó muy contento de su Ford tras la Carrera 2: “Seguramente con las pulsaciones después de bajarse, Juampi estaba enojado y puede equivocarse. La maniobra fue totalmente lícita. Fuimos entre 4 y 5 curvas a la par con camionetas muy grandes con el viento increíble que había”. Y agregó que  “el enojo de él seguramente viene que él se pasa solo dos veces y perdió la carrera. Cuando vea la carrera, seguramente se dará cuenta que la perdió él la competencia”, expresó el oriundo de San Isidro que logró sus primeras victorias en la categoría.

Los dos somos pilotos ásperos y a mí en Río cuarto me tocó perder con él. Las dos puertas de la camioneta las tuvimos que tirar. Cuando toca perder hay que bancársela y cuando toca ganar disfrutarlo. Esta vez me tocó ganar a mí de buena manera”, dijo el campeón del TRV6 2015 sobre un duelo que parece que tendrá más capítulos.

Durante la segunda final, sufrió la rotura de la ventanilla izquierda (y del espejo). Se le consultó si eso molestó el andar, teniendo en cuenta el viento que había y obviamente sobre la pérdida de visión: «Molestaba un poco (el viento), pero como venía del otro lado estábamos un poco resguardado. Hubo que adaptarse enseguida al no tener esa visual (espejo) y resolver todo para tratar de mantener la punta. Creo que si Gianini no se equivocaba era un final abierto. Nadie tenía nada ganado hasta la última curva”, se explayó.

La charla siguió sobre el próximo fin de semana. Donde el Turismo Carretera estará corriendo en Buenos Aires y Rodríguez confirmó que estará retornando a la categoría: “En San Nicolás faltamos por un problema en el motor, que ya se resolvió. El miércoles estaremos roleando para ver como estamos para el regreso del TC. El Gálvez es un circuito donde se precisa mucho motor y freno”.

Por último se le preguntó sobre la famosa burbuja sanitaria que tanto da que hablar por estos días en el automovilismo: “Tenemos un protocolo estricto, donde uno firma una declaración jurada de ciertas cosas y de todo lo que llevamos en la casilla. Tenemos un procedimiento del uso de barbijo, de tener alcohol en los boxes. Son todas cosas de que uno está capaz cansado porque llevamos muchos meses de todo esto, pero se entiende que es la única manera para sortear todo esto”.

“Nunca me imaginé tener la reunión de pilotos vía zoom al igual que la charlas con el equipo. Estar en casilla comiendo solo. Muchas cosas han cambiado y ojalá que pronto volvamos a la normalidad y que esta pandemia se termine lo antes posible”, concluyó Matías Rodríguez. Que arrancó la temporada 2020 de las TC Pick Up pisando fuerte y se anota como candidato a la corona.