El centro de Los Pumas, Matías Moroni, que tuvo una actuación descollante en el triunfo argentino que finalizó con un cierre épico ante Louis Rees-Zammit para evitar el try del gales habló con la prensa donde contó sus sensaciones y dejó en claro que están en las puertas de la historia en lo que refiere al rugby nacional para el próximo match por las semifinales.
Moroni dialogó con la prensa argentina a minutos de haber hecho historia: «Nos vemos en París, la verdad que el esfuerzo que hizo este equipo durante todo el año. Mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Había mucha gente que no confiaba pero también mucha gente que si lo hacía antes del último partido. Que sepan que vamos a ir a la guerra en París» y luego se extendió con la fuerte frase que denota el espiritú del equipo de Mike Cheika: «Nos quedan dos partidos todavia y vamos a jugar el partido mas importante en la historia de Los Pumas«
Sobre la jugada que fue increíble sobre Rees Zammit: «Corrí con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda. Por suerte lo pudimos ganar. Sabiamos que iba a ser un partido durísimo. Arrancamos dominando pero creo que por diferentes circustancias, nos pusieron en nuestro campo cuando no lo mereciamos» y prosiguió con su análisis del partido: » El equipo siguió confiando en el sistema, seguimos confiando en lo que entrenábamos en la semana. Lo pudimos llevar a cabo y por suerte nos quedamos con el partido«.
La importancia de llevar el manto de Los Pumas y su responsabilidad al hacerlo lo puso en manifiesto: » Es lo má´s importante que tengo, hoy juego al Rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner para jugar el partido más importante en la historia, nunca nadie lo ganó (semifinales). Vamos a ir a París con el que toque mañana» y dio su diagnostico sobre porque alcanzó la clasificación: «Humildad, trabajo,sacrificio, confianza en el de al lado. En el sistema y en lo que venimos haciendo. Mucho corazón«