En una nueva fecha de nuestra primera categoría, San Lorenzo, Comunicaciones, Ferro, Atenas y Regatas festejaron en su casa y con su gente.
San Lorenzo 91 – Boca Juniors 87
Al primer encuentro del día, que se jugó bien temprano, se lo llevó el elenco de Boedo luego de un buen tercer cuarto y tiros externos excelentes. El partido comenzó y se mantuvo parejo durante los primeros veinte, donde los Xeneizes buscaron lastimar desde el poste bajo y con cortinas altas, mientras que San Lorenzo optó por posiciones anchas con opción de tiro abierto.
Luego del descanso largo, las defensas fueron mejores para los locales, aprovecharon la leve ventaja y la mantuvieron hasta el final para el festejo por 91 a 87.
Comunicaciones (Mercedes) 68 – Obras Basket 64
Para lo que fue el segundo partido del sábado, Comu y Obras fueron en busca de su necesaria victoria; los de Mercedes no lograron festejar hacía dos fechas, mientras que los de Núñez, hacía tres. El duelo fue un ida y vuelta, tanto en lo que se jugó como en el marcador. Los cambios de liderato fueron una constante, donde el que aprovechó de mejor manera los fallos del rival fue el local. Con un potente juego interno, provocando muchas faltas, los de Mercedes aceleraron al final y se quedaron con el triunfo por 68 a 64.
Ferro Carril Oeste 90 – Peñarol (Mar del Plata) 78
Los de verde se quedaron con el festejo en casa luego de superar a los Milrayitas en un duelo que también tuvo al tercer cuarto como el más determinante. El primer tiempo fue intenso y con poco dominio de uno sobre el otro. Por momentos, Ferro fue superior y, al rato, los de La Feliz mejoraron con defensas agresivas y efectivas. En el tercer asalto, la defensa Verdolaga se dio a conocer y el golpe fue duro para la visita, que no se pudo reponer fácilmente. Con la ventaja de su lado, los de Caballito consumieron el reloj y terminaron 90 a 78 arriba.

Atenas (Córdoba) 80 – Ciclista Olímpico (La Banda) 76
Ya casi cerrando la noche, llegó otro duelo de necesitados del festejo. En esta oportunidad, el triunfo fue para los locales que tuvieron que trabajar para lograrlo. El Griego fue de menos a más y, luego de un mal comienzo, supo manejar el ritmo de partido. El final fue cerrado, sobre todo porque ambos equipos estuvieron finos desde el tiro de tres puntos. Ya con poco tiempo, el aro se les cerró a los dos, Cantón metió el triple que liquidó el partido y todo fue festejo cordobés por 80 a 76.
Regatas (Corrientes) 80 – Oberá Tenis Club (Misiones) 62
Durante tres cuartos, el dominio fue del local. Luego, con la ventaja de su lado, decidió bajar la intensidad y cerrar un juego con victoria contundente. La clave del encuentro se dio en la defensa del Fantasma y sus efectivos ataques, sobre todo los de tres puntos. Con el marcador ya de su lado, y un fuerte dominio desde lo físico, Regatas cedió gran parte del asalto final, donde Oberá aprovechó y acortó la brecha. Los de Corrientes terminaron festejando por 80 a 62.



