Más problemas para Instituto: jugadores involucrados en un accidente vial

Por: Laura Grecco | diciembre 17, 2021


La Gloria sigue pasando penas, y ahora separó a tres jugadores del plantel que están implicados en un accidente vial que derivó en la amputación de una pierna a una joven. Ellos son Federico Elías, Cristian Amicucci y Federico Pedano, según declaró el primero.

Este fin de 2021 está siendo muy complicado para el Instituto Atlético Central Córdoba. Sumado al caso de COVID positivo de Gastón Whelan y que puso a toda la delegación en observación, otro hecho extradeportivo está trayendo dolores de cabeza tanto al entrenador Lucas Victoriano y al presidente Juan Manuel Cavagliato. Pero este hecho tuvo un desenlace muy grave y, ante esto, la institución de Alta Córdoba tomó cartas en el asunto emitiendo el siguiente comunicado.

¿Pero qué fue lo que pasó realmente? En la noche del jueves, los medios de la provincia de Córdoba informaron que, en las cercanías del centro de la ciudad, sucedió un accidente vial que, debido a su magnitud, derivó en que una joven de 17 años sufriera la amputación de una de sus piernas.

Una de las versiones es que una camioneta se estacionó de mala manera y que un auto que venía atrás intentó esquivarlos, atropellando a la víctima. Los medios ampliaron la información narrando que la camioneta mal estacionada “se dio a la fuga”, hasta que esta mañana, Federico Elías, jugador de Instituto de 22 años, se presentó en el Tribunal 2 en medio de la investigación que se lleva a cabo por el hecho ocurrido en la intersección de la Avenida General Paz y Huberto Primo. Por el caso, fue imputado por lesiones culposas, pero se mantiene en libertad. El basquetbolista bahiense estaba acompañado por Cristian Amicucci y Federico Pedano, según expresó en el noticiero de El Doce de la provincia.

“Frenamos y les preguntamos si sabían de algún ‘after’. Nos dijeron que no. En ese momento arranco y después escucho la frenada. En ese momento de conmoción, lo primero que hago es atinar a quedarme. Del shock, los otros chicos decían que nos vayamos. Y aceleré. La situación me dejó conmovido, shockeado. Fuimos mal asesorados por un abogado que nos dijo que nos iban a detener, que no había que presentarse en ese momento. Pasaron las horas hasta que fuimos con el Dr. Carlos Nayi”.

“Me enteré al otro día a las 9 y media de la mañana lo que había pasado. No pude establecer contacto ni con ella ni con su familia, pero si ven o están escuchando quiero decirles que estoy sumamente dolido por lo que pasó. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás y que no haya pasado nada. Pero bueno, pasó lo que pasó y quiero que sepan que estoy a entera disposición de Milagros y de su familia para lo que necesiten”, declaró Elías en diálogo con Noticiero Doce.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente