Barcelona no puede resolver sus problemas financieros entre las incógnitas de las ´palancas´ y la masa salarial de un plantel profesional que todavía no se ha cerrado. El gran inconveniente ahora es que, a falta de una semana para el comienzo de la competencia española, solo hay trece futoblistas inscriptos en La Liga.
Xavi empieza a preocuparse por la situación del club y, más aún, con la salida de Ousmane Dembelé, quien ya tenía la inscripción cerrada en La Liga pero su salida al PSG complicó los planes del entrenador blaugrana.
Marc-Andre Ter Stegen, Jules Kounde, Eric García, Andreas Christensen, Pedri, Gavi, Frenkie De Jong, Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski ya están inscriptos oficialmente y se suma Franck Kessie, que igualmente podría salir al fútbol de Arabia Saudita como una nueva baja del culé.
El Barça todavía cuenta con tiempo para la inscripción de los jugadores faltantes hasta principios de septiembre pero el comienzo de La Liga es inminente: el 13 de agosto debuta ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Xavi solo tiene trece jugadores disponibles al día de hoy.