Más de la mitad de los convocados en Argentina perdieron el fin de semana

Marcelo Patroncini octubre 5, 2021


La Albiceleste tendrá una dura triple jornada de eliminatorias y, pensando en lo que serán los juegos ante Paraguay, Uruguay, y Perú, el cuerpo técnico ya se dio el lujo de contar los treinta convocados. Sin embargo, lejos de llegar afilados con en otras épocas, la mitad más uno de ellos perdieron sus encuentros el fin de semana en sus respectivas ligas.

Tres decenas de nombres en la lista de la Selección Argentina y sólo trece pudieron cantar victoria. De hecho Exquiel Palacios estuvo ausente y, si a ello le sumamos por ejemplo, que Giovani Lo Celso, Lucas Alario y Ángel Correa jugaron sólo jugaron poco más de un cuarto de hora, los números irían en decenso.

Tal vez, de los jugadores que festejaron un triunfo el fin de semana tanto en América como en Europa, quien más brilló fue el juvenil de River, Julián Álvarez. Autor de un doblete en el Superclásico, el cordobés empezó a tocar bocina pidiendo un lugar en el ataque de la Albiceleste.

El que puso un punto neutro en todo este análisis fue Nahuel Molina quien ingresó en el segundo tiempo del empate 3 a 3 que ofrendaron Sampdoria y Udinese en Italia. Y de ahí en adelante, hubo un show de derrotas de las cuales apenas sobresalió Lucas Martínez Quarta convirtiendo un tanto para Fiorentina.

La caída de PSG en Francia y la del Sevilla en España, ambos elencos con tres argentinos convocados por Scaloni en el plantel, trajeron del viejo continente a media docena de profesionales que no tuvieron su mejor versión el pasado fin de semana en Europa. Los ex arqueros de Independiente y Racing, Emiliano Martínez y Juan Musso, a pesar de las caídas respectivas mostraron buenos destellos. No obstante, de los 30 convocados, 16 perdieron entre el sábado y el domingo, y eso es una cifra a tener en cuenta.

GANARON

Franco Armani y Julián Álvarez (River), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Facundo Medina (Lens), Nicolás Domínguez (Bologna), Rodrigo de Paul y Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez y Joquín Correa (Inter), y Exequiel Palacios junto a Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

EMPATARON

Nahuel Molina (Udinese)

PERDIERON

Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Esteban Andrada (Monterrey), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax), así como también Leandro Paredes, Ángel Di María y Lionel Messi (PSG)


Temas



Otras Noticias