Inter Miami cayó por goleada (4-1) frente a Chicago Fire sin Lionel Messi y Gerardo Martino lanzó declaraciones pesimistas de acuerdo a la situación del equipo, de cara al futuro de la clasificación a los Playoffs. El entrenador piensa que las chances de las Garzas se van esfumando con el correr de los partidos pero, en contraposición, afirma que ´Leo´ estaría cerca de volver a las canchas para cambiar el rumbo en la MLS.
LAS CHANCES SE ESFUMAN. «Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Ya no dependemos de nosotros. Pueden existir oportunidades si otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en qué hacen los rivales, también es que tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos peor rendimiento del equipo. Las chances en las que la situación dependía de nosotros se terminaron esta noche. Ahora las chances mínimamente existen, pero ya no dependemos totalmente de nosotros».
SEGUIR DÁNDOLE FORMA AL EQUIPO. «Siempre pensé que estos seis meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024. Pudimos ganar un título, perdimos una final y ahora seguimos con opciones de entrar a los playoffs, algo que hace tres meses era imposible pensar»
LA VUELTA DE MESSI. «Messi está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones. Lo más importante es que está dejando atrás la lesión, de a poco va encontrando su mejor forma, viene entrenando muy bien con el departamento médico. Después veremos qué es lo más conveniente».