La noticia sacudió la modorra de un martes al mediodía en Sudamérica. El ex River, actualmente en Fiorentina, podría cambiar de equipo de Serie A una vez que culmine la temporada. Lo positivo de todo esto es que Lucas Martínez Quarta entró en el radar de Juventus que apuesta a una renovación de plantel para volver a pelear por un título en la elite de Italia.
Las charlas entre el Viola y la Vecchia Signora quedaron en buenos términos tras el negocio redonde que hicieron en Florencia con la venta de Dusan Vlahovic a la entidad de Turín. El equipo púrpura abrochó un buen dineral por el serbio cuyo contrato estaba próximo a vencerse y, ahora, la escuadra blanquinegra se interesó en otro profesional del plantel que conduce el alemán, Vincenzo Italiano.
Campeón de América con Argentina el año pasado, el «Chino» dejó River en plena pandemia y debutó en Fiorentina el 5 de octubre de 2020. Con poco tiempo en el club logró ganarse un lugar en la línea de fondo y, en febrero de 2021, lo condecoraron con el jugador del mes en la Toscana. Claramente no tardó en acomodarse dentro del notable nivel de la Serie A.
El marplatense tiene contrato hasta junio de 2025 en el Viola pero su salida es sumamente conversables. Valuado aproximadamente en 15 millones de euros, el zaguero no es un número cantado en el plantel de Italiano. Dentro de los defensores se encuentra con menos partidos jugados que Cristiano Biraghi, Nikola Milenkovic, y el español Odriozola. No obstante, Juventus le echó el ojo y el argentino podría recalar en la Vecchia Signora a partir del verano europeo.