Martín Demichelis inició su ciclo en River con un empate y una posterior derrota en los penales ante Unión La Calera

Foto: La Pagina Millonaria

En un amistoso disputado en San Luis, el Millonario y los Cementeros no movieron el cero. Desde el punto de panel la suerte estuvo del lado de los chilenos.

La era post Gallardo comenzó. En San Luis River atravesó un friccionado partido con Unión La Calera en el que intentó imponer condiciones pero no siempre pudo hacerlo del todo. Un empate para seguir trabajando y que deja mas cosas negativas que positivas por la posible lesión de Kranevitter.

El Millonario comenzó el partido con una mayor vocación ofensiva pero la lesión de Matías Kranevitter causó efecto. Con la preocupación tomó mayor protagonismo el elenco chileno y tuvo una oportunidad clara en un remate de Nicolás Orellana. De todos modos los de Demichelis no se quedaron atrás y en dos jugadas individuales casi convierten primero Pablo Solari y luego Rodrigo Aliendro.

El complemento fue igual de friccionado y de mucho roce y realmente dejó poco análisis por la cantidad de cambios lógicos que suceden en este tipo de partidos en que los entrenadores optan por probar. Micho decidió ir al ataque y mandó a la cancha a los pibes Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya, además de Lucas Beltrán, aunque su equipo no contó con la eficacia necesaria para ganar el partido.

La lotería de los penales se inclinó para los dirigidos por Gerardo Ameli. Ezequiel Centurión atajó dos ejecuciones y adelantó a River pero luego los dos juveniles mencionados, Alfonso y Londoño erraron los suyos para volver a poner la paridad. En el uno a uno Fernando Otarola le contuvo el remate a Beltrán para adjudicarse la «Copa desafío internacional».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.