Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras el triunfo de River sobre Atlético Tucumán, dejó en claro que la victoria fue merecida y destacó el esfuerzo hasta el último momento para buscar los tres puntos.
EL PEDIDO DE LOS HINCHAS. «No siento que tengamos menos intensidad, la gente tiene derecho a cantar lo que quiera y si la gente canta nos sentimos muy fuertes. Me parece que no es una letra que ofende, al contrario, la gente quiere ganar y nosotros también. La gente canta y lo hace siempre, colma el estadio, es un apoyo y no es casual esa hegemonía que logramos en haber ganado 18 de 19 partidos que jugamos acá y seguramente intimide también a los rivales. No me molesta para nada y al contrario, me hace sentir que el grupo se pone muy fuerte. A veces si el rival hace el juego más directo no podés ejercer presión; si demora, se acaba la presión. Dependiendo del juego del rival podemos ser mucho más intensos o no, pero los rendimientos fueron otra vez muy buenos».
EL ANÁLISIS. «Fue un triunfo merecido. Recalco el esfuerzo, la constancia, la búsqueda hasta último momento ante un rival que venía de no perder los últimos 10 partidos y que le habían convertido solo dos goles. Quedó demostrado que es un equipo que repliega muy bien, nos permitió ser dominantes desde la posesión, las que tuvimos en el primer tiempo no las convertimos y después se hizo difícil. Intentamos por dentro, afuera, cuando jugamos tan lanzados en el campo rival, porque los centrales nuestros llegaron a quedar entre 15 y 20 metros por delante de mitad de cancha, si el rival está preciso te puede llegar como la del palo de Mateo Coronel, pero la mayor cantidad de tiempo posible jugando como hoy la recompensa llega. Llegó al final, me reconforta que un día laboral como hoy la gente vino y se pudo ir a la casa con los tres puntos».
LA COMPETITIVIDAD OFENSIVA. «Lo dije desde que llegó Salomón (Rondón) -todavía estaba Lucas Beltrán-, que los tres estaban para competir entre ellos, para darnos mucho. Lucas nos dio y fue vendido, Miguel (Borja) convirtió sus dos primeros goles pero había arrancado muy bien en Argentinos, Salomón entró con Barracas, hizo su gol, se va acomodando en el futbol argentino, cualquier jugador que viene de Europa necesita su período de adaptación. Sumado a ellos están Mati Suárez, Facundo Colidio, Pablo Solari. La competitividad que tenemos es muy grande y va a depender exclusivamente de ellos».
REPETIR EL EQUIPO. «Hoy pudimos repetir porque habíamos hecho un muy bien partido con Arsenal, pero va a ser difícil sostener siempre el mismo once porque tenemos un plantel muy rico. Tengo velocidad, inteligencia, experiencia, juventud, altura, dinámica. Tengo de todo y dependiendo del día a día voy a poder aprovechar todas esas herramientas. Hoy me decidí por el mismo once para mejorar el funcionamiento y se vio una buena dupla central, que los laterales hicieron un gran partido. No son fáciles los partidos, el fútbol argentino está muy equiparado, nos sumamos al pelotón que tiene nueve puntos. En el otro grupo el puntero tiene 11».