Martín Demichelis, el técnico del River Campeón: «El equipo me emocionó muchísimo»

Martín Demichelis, entrenador de River, habló con TNT Sports tras la consagración del Millonario en el estadio Mas Monumental y expresó su emoción por su primer título dirigiendo al club de Nuñez. ´Micho´ destacó el apoyo de su familia, halagó a toda la estructura de la institución y confesó los momentos claves de la campaña.

EL CARIÑO DE LA GENTE. «La gente siempre me brindó su cariño. Sé que hubo un cambio muy fuerte para el hincha de River, porque se terminó un ciclo extremadamente exitoso y merecido. Marcelo (Gallardo), a quien admiro, se convirtió en un prócer. Y bueno, qué vendrá después, qué pasará, y quién es este desconocido que hace 20 años se fue del país. La verdad que no hacía falta el reconocimiento porque soy enormemente feliz en el día a día en la institución. Se atrevieron a saludarme y será un momento inolvidable»

LAS EMOCIONES. «Venía controlando las emociones bastante bien durante el día. El equipo me emocionó muchísimo por cómo lo hizo en el primer tiempo, después se empieza a acercar ese momento para coronar y bueno, se te vienen tantos momentos a la cabeza. Creo que hoy, el hincha de River fue feliz viendo cómo el equipo coronó y me sentí muy orgulloso. Soy un agradecido a la vida, a la institución y a tantísima gente que trabaja para que los jugadores estén bien».

LAS GRACIAS A SU FAMILIA. «No hubiese podido venir a Argentina sin mi familia. Siempre se lo dije a Eva (esposa): ‘Si estás a mi lado, voy a ser un gran entrenador. Si no, no’. Decidimos venir, apostamos a un cambio muy difícil. Mudanza, cambiar a los nenes de colegio. Hay que volver a acostumbrarse, pero vamos a volver a ser felices acá en Argentina. De todo ese cambio, la más perjudicada, porque se tiene que ocupar de todo, es ella. Pero sentí que era el momento. Me podría haber quedado 20 años más allá, Bayer es mi casa. Pero tenía que salir de esa zona de confort y me sentía preparado, porque invertí tiempo para prepararme. Se gana, se empata, se pierde. Pero me sentía preparado».

HALAGO AL CLUB. «Para tener el presente que tiene el equipo, hay una enorme institución que hace las cosas muy ordenadas. Después, la pelota entra, sale, como siempre digo. Tengo un plantel amplio, con una tremenda calidad que me permite poder elegir. Hay un espíritu competitivo muy alto, con líderes grandes pero con el deseo de seguir ganando».

MOMENTOS CLAVES. «Nos permitimos ponernos a jugar en los momentos en que no habíamos arrancado bien, porque perdimos el segundo partido del torneo en Córdoba, porque perdimos acá con Arsenal, pero no cambiamos los principios. Lo mejor que nos podía pasar después de la derrota 5-1 contra Fluminense era que te llegue un gran rival (Boca) para volver a estimularse y volver a jugar lo más rápido posible. La derrota que más nos preocupó fue con Arsenal, ahí sí sentí como entrenador que había que hacer un gran análisis, una gran autocrítica de todas las partes. Esa fue la que nos hizo un cambio».

Acerca de Francisco Alí 14160 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web