El delantero uruguayo no llegaría a San Lorenzo en los próximos días, ni en lo que resta del mercado de pases. Aparentemente la dirigencia de Aldosivi se cansó de todo lo que se generó alrededor de la negociación y le bajó el pulgar a CASLA.
Después de marginarlo del plantel e iniciar gestiones en Agremiados para resolver lo de Martín Cauteruccio por parte del elenco de Mar del Plata, todo parecía indicar que el Ciclón podía repatriar a uno de los campeones de América. Sin embargo, fueron tantos los días en los que se dieron vueltas que Aldosivi no tendría intenciones de seguir negociando.
En su momento el Tiburón fue tajante: dinero a cambio del goleador. Luego, la chance de incluir parte del pase de José Devecchi habían ablandado la cuestión. Pero, ante la negativa del arquero en querer entrar como ficha de cambio, generó las primeras controversias. Lógicamente las primeras pasaban porque la cúpula dirigencial azulgrana ante la difícil situación económica no quiso hacer grandes esfuerzos para reforzar el plantel.
Lo cierto es que el charrúa está lejos de volver a Boedo y su futuro seguramente siga en Aldosivi, por lo menos hasta diciembre. Cabe recordar que tiene contrato vigente hasta junio de 2023 por lo que a fin de año ya estaría habilitado para gestionar su futuro en seis meses.
Según lo que aseguran fuentes extraoficiales, es que, resuelta esta situación, Leandro Somoza podría volver a contar con el delantero y volvería a ser integrado. Ahora bien, que integre un equipo profesional (ya sea titular o suplente) dependerá de la decisión del DT.