Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Argentina contó con tres partidos durante una jornada que no ofreció partidos parejos, los ganadores del día fueron: Lanús, Ciclista Juninense y La Unión.
Lanús 99 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 75
La jornada comenzó con Lanús teniendo un excepcional ataque, a través de una gran variedad en cuanto a sus opciones ofensivas finalizó el primer cuarto arriba por nueve puntos (32-23). El segundo periodo tuvo una merma en el goleo de ambos conjuntos, el Granate pudo estirar dos puntos más la ventaja para llegar al entretiempo arriba por 48 a 37.
Al regreso Rocamora siguió sin poder encontrar los espacios necesarios para achicar el score y la diferencia con la que terminó la primera parte se mantuvo prácticamente igual (72-58). El último no tuvo mucho que ofrecer más que una suerte de levantada por parte del equipo local que sirvió para que la distancia sea aún más grande, de la mano de Bledsoe II (29) y Banegas (26) los oriundos del sur del Conurbano Bonaerense se llevaron el encuentro por 99 a 75.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 72 – La Unión (Colón) 93
El segundo juego del día empezó con La Unión más prolija de cara al aro, ejecutando buenas transiciones ofensivas lograron ponerse al frente en el score de maner muy rápida, con el correr de los minutos este dominio se siguió incrementando y un Parque Sur con problemas en la defensa no podía parar a su rival, fue así que llegaron al descanso con un resultado parcial de 38 a 46.
El tercer periodo representó un revivir en las esperanzas de los locales, a través de una buena efectividad recortaron un buen margen para quedar abajo por tan solo dos puntos (61-63). El último capítulo tuvo a los de Colón rememorando lo bueno que hicieron el primer tiempo y terminaron por llevarse el cotejo por 72 a 93. Joaquín Acuña fue el jugador del partido con 20 puntos.
Ciclista Juninense 87 – Deportivo Viedma (Río Negro) 73
El primer asalto tuvo un factor determinante y este fue la paridad, los dos equipos iniciaron con buenos funcionamientos en ataque, fue así que terminaron el periodo inicial casi igualados (22-23). El segundo episodio dejó de ser igualado, Ciclista levantó su nivel defensivo para poder irse al descanso arriba por 44 a 33.
El tercer capítulo volvió a tener buen básquet en ambos extremos, Deportivo Viedma elevó su nivel con respecto al cuarto anterior pero no pudo achicar el score (54-44). El acto final se trató de los de Junín manteniendo la brecha y utilizando el poco tiempo restante en su favor, gracias a jugadores como Lambrisca (29) y Acosta (18) dieron por finalizado el encuentro con un resultado final de 87 a 73.