Martes laborioso hasta el último minuto

Tres encuentros en La Liga Nacional donde todos se cerraron sobre el final. Primero un incómodo Quimsa sobre Atenas, lo siguió San Lorenzo que sufrió a Ciclista Olímpico y Platense que padeció a La Unión.

Atenas (Córdoba) – Quimsa (Santiago del Estero)

El primer encuentro de la noche enfrentó a un dolido Quimsa, que llegó luego de perder un duro partido ante Instituto, y un Atenas que sufre altibajos con los resultados.

Los primeros veinte le sonrieron a los locale, de la mano de Latraius Mosley (8 tantos en el asalto inicial) el Griego fue más en ataque que su rival, el cual sufrió una mala racha con el aro. Luego de un parcial 17-11 a favor, Atenas padeció los potentes y profundos ataques de La Fusión, que achicaron la diferencia y quedó 30-31 abajo.

Para el complemento, los de González salieron más decididos que los locales y sacaron una ventaja, a base de triples (cuatro en el cuarto), que se mantuvo hasta el final. A los verdes les costó reaccionar, si bien siempre estuvieron en pelea, en ningún momento dominaron. Con una gran actuación de Franco Baralle y Eric Anderson Jr., los santiagueños se quedaron con la victoria por 76 a 70.

Foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas.

San Lorenzo 78 – Ciclista Olímpico (La Banda) 76

Para el duelo del medio llegó otro apasionante choque, donde  San Lorenzo logró sacar ventaja al final y se quedó con la victoria.

Los primeros minutos, y el resto del partido, fueron parejos, donde ninguno de los dos elencos pudo dominar sobre el otro. Los ataques largos le rindieron sólo un poco a CASLA, que sacó una distancia de dos puntos que le permitió quedar arriba del primer chico. El juego físico y defensivo perduró, ninguno sacó ventaja y quedaron 40-38 del lado local al momento del descanso largo.

Para el segundo tiempo, la paridad continuó y el marcador no conoció al ganador hasta la chicharra final. El juego exterior de los bandeños los mantuvo con vida con el pasar de los minutos. Sobre el final, el Ciclón padeció en los rebotes defensivos y casi pierden el partido, pero el tiempo no dio para más y la victoria fue azulgrana por 78 a 76.

Foto: Matías García para La Liga Contenidos.

La Unión (Formosa) 81 –  Platense 87

El último partido cruzó a dos equipos necesitados de victorias para escalar posiciones y salir de la mitad de abajo.

La contienda no tuvo un claro ganador hasta el minuto final. Con un comienzo emocionante, las ofensivas de ambos equipos fueron buenas y el goleo fue bueno, pero Platense ajustó aún más su defensa para el segundo cuarto y sacó una leve ventaja. Con un nivel inferior en ataque por el lado de los formoseños, el primer tiempo quedó 38-36 a favor del Calamar.

El partido se esperaba defensivo y así fue, los dos elencos dieron la nota en la parte de atrás durante el segundo tiempo. Platense, sin hacer mucho ruido, empezó a extender su ventaja de a poco en el marcador y eso le jugó en contra al local. Sobre el final, un triple de Goldenberg y la aparición de De León le terminaron dando el triunfo a los de Cholo Vázquez por 87 a 81.

Foto: Prensa La Unión.